XI Marcha BTT de Monterrei
- Contará con dos recorridos, uno de 62 y otro de 42 kilómetros
- La Diputación de Ourense colabora con esta prueba deportiva que se celebrará el próximo domingo día 1 de septiembre
La XI Marcha BTT de Monterrei ofrecerá a los participantes, el próximo domingo día 1 de septiembre, dos posibles recorridos de 62 y 42 kilómetros, de dificultad media-alta y de dificultad media, respectivamente. La presentación de esta prueba deportiva tuvo lugar hoy en el Pazo Provincial, acto en el que participó el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez; el coordinador de la prueba, Diego Matías; y el presidente del Club BTT de Verín, Kiko Calviño.
La Diputación de Ourense colabora con este evento deportivo que pretende «fomentar el deporte de la bicicleta, dar a conocer los recursos naturales y la importancia de su conservación, dinamizar la comarca y concienciar a la gente de los beneficios que tiene el deporte para la salud», dijo Rosendo Fernández.
Por su parte, el alcalde de Monterrei agradeció a la Diputación de Ourense su «colaboración permanente» para poder desarrollar actividades lúdico-deportivas y animó a la gente a visitar el municipio de Monterrei que en este fin de semana «ofrece un amplio y atractivo programa cultural y deportivo, con el concierto de Luar na Lubre, el viernes; las visitas teatralizadas en el Castillo, el sábado; y con esta marcha BTT, el domingo».
La prueba, que comenzará a las 9.30 horas, discurre por pistas vecinales y caminos rurales de diferentes localidades del municipio. «Ambas rutas se solapan durante una parte del recorrido que pasa también por los municipios de Oímbra, Verín y Portugal», señaló Diego Matías, quien explicó que las rutas están diseñadas para «poner en valor los recursos culturales y naturales del ayuntamiento y de la comarca».
Los interesados en participar pueden anotarse en sportmaniacs. Los precios de la inscripción son de 15 euros para las rutas largas y cortas con almuerzo incluido, y 12 euros para los acompañantes, y de 5 euros para las rutas larga y corta pero sin almuerzo.