Arroz con bogavante con Fillaboa 2013
- Nueva aportación culinaria en Creando Tu Provincia
Hoy traemos otro de esos maridajes que creemos que os puede resultar interesante, como es una receta de arroz con bogavante a la que le hemos pensado hoy dedicar el vino Fillaboa 2013 elaborado por Bodegas Fillaboa de la D.O. Rías Baixas.
Veamos primero la receta.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 2 bogavantes gallegos
- 250 gramos de arroz
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- cebolla y ajo
- 2 tomates pelados
- aceite de oliva
- 100 ml de ribeiro de buen sabor
- 1 litro de fumé de pescado y marisco
- 1 hojita de laurel ( para gustos )
- Azafrán
Elaboración:
Cogemos una cazuela de barro y le ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva, ponemos a pochar la cebolla bien picadita y el ajo con los pimientos a fuego lento.
Ahora le toca a los bogavantes que hay que cortarlos a la mitad (están vivos claro). En cuanto poche un poco la cebollita y el ajo añadimos los bogavantes, a los que hemos cortado las pinzas. Se deja que suelten un poco de gusto y se les añade el arroz (a poder ser que sea bueno) y hacemos que el arroz se empape bien de todo el líquido.
Es ahora cuando añadimos el vinito y dejamos reducir un poco. Añadimos el fumé de marisquito, el azafrán y la sal y dejamos que se haga según el tipo de arroz que hayamos utilizado pero más o menos unos 20 minutos. Rectificamos de sal si hace falta y se apaga el fuego y se deja reposar el arroz 5 minutos.
Fillaboa 2013 es un monovarietal 100% albariño, que nos deja en vista un vino de color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz nos da unos intensos aromas de manzana y piña, con notas cítricas y recuerdos de fruta tropical que le dan un aire sofisticado. Muy fino y aromático.
Nos gusta mucho porque en boca es un vino con delicada suavidad y ligereza sutil en el paladar.
P.D: Se puede maridar con la ‘versión 2015’ o con cualquier albariño de las mismas características ya que combina muy bien con la receta