Acuerdo en pro de la adopción, Niko y Trosky buscan hogar
La Asociación Protectora Animal de Valdeorras, (A.P.A.V) y Noticias Valdeorras van a colaborar para difundir los beneficios y promover la adopción de animales. Además de concienciar sobre el abandono y la tenencia responsable.
Los animales de la APAV pasan revisiones veterinarias,son tratados y operados si lo necesitan y con sacrificio cero (salvo que el animal se encuentre en estado agonizante y siempre bajo criterio del veterinario).
Los animales se entregan con contrato, seguimiento, cartilla, chip, vacunados, desparasitados tanto interna, como externamente y esterilizados (si son cachorros con compromiso de esterilización por parte del adoptante).
Se entregan exclusivamente para compañía y que pasen a formar parte de la familia.
Para adoptar, acoger o pedir información: peludinesvaldeorras@hotmail.com
Quien quiera colaborar con un donativo económico:
- LA CAIXA ES14 2100 5479 1301 0030 2128
PAYPAL: peludinesvaldeorras@hotmail.com
Por tan sólo 1 € al mes, puedes hacerte TEAMING: www.teaming.net/peludinescallejerosdevaldeorras
Nuestros puntos de recogida en O Barco de Valdeorras, tanto para alimentos, como para pipetas, collares o cualquier material necesario:
- Bar Río Galir, enfrente a las piscinas municipales
- Agroviloira Agrotienda
Facebook https://www.facebook.com/Peludines-Callejeros-de-Valdeorras-573735922741709 o en nuestra página web; http://peludinesvaldeorras.es/
Con todos los datos de contacto y formas de colaborar, hoy os presentamos a ‘dos peludines’, con el fin de difundir la necesidad que tienen de encontrar una familia.
NIKO
Niko es uno de los 5 cachorros , que junto a su madre,vagaban por un pueblo de Valdeorras. Nacieron en el monte y su mami coraje cuidó de ellos todo este tiempo.
Niko estaba lleno de garrapatas cuando se rescató y su edad, según el veterinario, está entre los 2 meses y medio-3.
Todavía se encuentra algo asustado por eso busca un lugar donde sentirse protegido.
En el refugio es muy sociable con todos los perros, empieza a jugar y está perdiendo el miedo a los humanos.
TROSKY
Trosky es un adulto de 7 años, cruce de pastor alemán, tiene una historia dura a las espaldas, ya que lo crió una familia que lo maltrataba. A sus 5 años fue rescatado por un chico, que únicamente le daba alimento, ya que lo tenía viviendo en la calle, sin refugio… las enfermedades y los ataques de otros perros se comenzaron a cebar con él. Estuvo sordo hasta hace poco, una vecina se encargó de llevarlo al veterinario por su cuenta y curarle la tremenda infección de oídos que sufría.
Trosky llegó a nosotros plagado de pulgas, con una infección de garrapatas por la que hubo que administrarle suero, Thelazia, anemia…era un armazón de huesos. Afortunadamente, ha mejorado muchísimo y es un perro muy noble y mimoso.