Activada la alerta naranja por altas temperaturas en la provincia de Ourense
- La Xunta activa la alerta naranja por altas temperaturas en la provincia de Ourense
- En las provincias de Lugo y Pontevedra está activada alerta de nivel amarillo
La Xunta activa la alerta de temperaturas máximas correspondientes al nivel naranja en el ámbito geográfico del Miño y en el sur de la provincia de Ourense.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrán alcanzarse los 39 grados a partir de las primeras horas de la tarde de mañana. En las provincias de Lugo y Pontevedra está activada la alerta de nivel amarillo.
Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a las zonas donde están decretadas las alertas naranjas y amarillas, a los ayuntamientos, policías locales, servicios provinciales de Protección Civil y a los bomberos, entre otros.
Consejos y recomendaciones
Ante este episodio de temperaturas máximas, la Dirección General de Emergencias e Interior propone una serie de consejos y recomendaciones:
• Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados.
• Tenga en cuenta que al entrar y salir de estos lugares se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.
• Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
• Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza.
• Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
• Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
• Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo.