A Rúa Vella adornó sus calles con alfombras florales
- Revivieron el Corpus el domingo, festividad que había sido aplazado debido a las intensas lluvias de la semana pasada
A Rúa Vella celebró su particular Día de Corpus el domingo, aplazado hasta el 5 de junio debido a las intensas lluvias de la pasada semana. Vistosos pasillos de alfombras florales llenaron las calles del casco antiguo, la Plaza César Conti y el entorno de la Iglesia de San Esteban.
Un grupo de vecinas y vecinos trabajó durante las últimas semanas para el diseño y la confección, a base de tuya, musgo, flores y también granos de arroz, lentejas y garbanzos coloreados en diversas tonalidades, oro y plata. Siguiendo el ritual, volvieron a pasar gran parte de la noche en vela para no descuidar ningún detalle. “La tradición manda y no queríamos dejar de cumplirla. Los aguaceros del domingo anterior nos obligaron a suspender la colocación de las alfombras, pero hoy sí, hoy volvieron a lucir en todo su esplendor”, comentaron.
Los tapices de colores no pasaron desapercibidos y fueron muchos los que durante toda la jornada se aproximaron hasta el entorno para contemplar los bellos tapices. Una de las características propias en esta localidad es que los motivos y dibujos son siempre de carácter religioso.
Galería: