Gran nevada en ‘la vertiente’ de O Bolo, Viana y A Veiga
- La nieve complicó la circulación a primera hora de la mañana si bien las máquinas quitanieves trabajaron sin descanso facilitando el paso
La ‘vertiente’ O Bolo, Viana y A Veiga fue de las más afectadas por la nieve. A primera hora de la mañana resultaba muy complicado transitar por los pueblos de algunos de ellos si bien las máquinas quitanieves estuvieron trabajando durante horas para facilitar la circulación. La nieve se dejó sentir por los cuatro costados. Nevó sin parar durante la madrugada del lunes y a mediodía todavía seguía “viva“ en muchos rincones, aún cuando, eso sí, se impuso el sol.
La jornada de nieve tuvo sus pequeñas anécdotas. Algunos carteros no pudieron llegar en coche hasta lugares de reparto y en unos casos optaron por hacer tramos a pie, mientras que en otros fue imposible dejar la correspondencia. También los panaderos tuvieron que andar con “cuatro ojos” para el reparto de pan. No obstante, hasta ahora, no se había producido una nevada importante en lo que va de invierno, de modo que la nieve fue bien tolerada y bienvenida : “es muy necesaria para el campo y ofrece unas estampas de postal preciosas”, argumentaron vecinos consultados.
Las clases fueron suspendidas en muchas localidades debido a la nieve y los pequeños aprovecharon para hacer sus primeros muñecos de nieve del año.
Galería: