Viana se fija como prioridad la carretera de San Agustín que lleva hacia Zamora
- El Concello afrontó una mejora puntual del vial y abordará con la Diputación a lo largo de este año una solución definitiva al mal estado de la infraestructura
El alcalde de Viana, Secundino Fernández (BNG), volverá a retomar a lo largo de este año una solución definitiva para paliar el deterioro que sufre la carretera de San Agustín, una de las vías más importantes del municipio pues lo conecta con la provincia limítrofe de Zamora.
El regidor explica que es un vial “sui géneris” pues un tramo es de la Diputación provincial de Ourense , situado en medio de otros dos propiedad de Endesa (aproximadamente 15 kilómetros) que están en muy mal estado, principalmente la parte que corresponde a la citada empresa. “Para ir ata a carretera da institución provincial hai que atravesar outra parte que é de Endesa e que está moi deteriorada. O tema é que non hai outra alternativa para desprazarse ata distintos pobos do municipio e para ir ata os pobos zamoranos. É unha vía moi transitada”.
Secundino Fernández recuerda que, a finales del pasado año mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Baltar, y “tuvo moi boa predisposición para arranxar o problema, de xeito que quedamos emprazados ó longo deste ano para abordar unha medida definitiva para o arranxo”.
No obstante, argumenta Secundino Fernández, el propio Concello acometió una mejora puntual recientemente para “mellorar un pouco o vial, pero só é un parche”. En este sentido cita que es una “odisea” transitarla debido a los baches que presenta. “É hora de arranxala”, concluye.