Una vecina de O Barco realiza una campaña solidaria de recogida de alimentos para perros sin hogar
- Liliana Andreia Batista recogió casi 200 kilos donados por negocios y particulares y los entregará a la Asociación Peludines Callejeros
Una vecina de O Barco de Valdeorras, Liliana Andreia Batista Fernandes, está realizando una campaña de recogida de alimentos para los animales abandonados a los que da hogar Peludines Callejeros , asociación sin ánimo de lucro de la citada localidad. En los últimos días, ha reunido casi 200 kilos de comida para perros, principalmente pienso, que ha sido donada de forma altruista por vecinos de la villa.
Liliana Andreia Batista señala que “la gente está colaborando. Tendría que citar a muchas personas, entre ellas a las trabajadoras del supermercado Familia que se han involucrado de lleno comprando comida para los perros. También negocios de O Barco como la peluquería Margot, la Tapería O Cubeto, Covirán de Viloira, Xanadú, La Casuca y O Rincón. Y estoy agradecida a ellos”.
Liliana Andreia, como colaboradora de Peludines Callejeros, aprovecha para hacer un llamamiento a los vecinos del municipio y la comarca para que “adopten a los animales que tiene la asociación» y para solicitar la colaboración del Concello de O Barco pues “el espacio que tiene la Asociación se queda pequeño para los animales recogidos de la calle. Ya no caben en el recinto. Además, no es sólo acogerlos hay que mantenerlos”, de ahí su campaña para la alimentación de los animales a través de la solidaridad ciudadana.
Explica que la diferencia de este centro de acogida con otros es que “aquí no se sacrifica a ningún animal. Todos se mantienen vivos hasta que aparezca una familia que los quiera adoptar, lo cual es algo muy positivo”.
Y detalla que “cuando tienes un perro es una responsabilidad que hay que asumir. Invito a que la gente adopte a estos animales abandonados pues se merecen un dueño”.
El motor que la mueve es su amor por los animales, no en vano cuenta con cuatro perros: “Me gustan mucho y me parece triste que las personas los abandonen, de ahí mi iniciativa para colaborar con Peludines Callejeros”, concluye.
Peludines Callejeros ya ha conseguido dar 16 animales en adopción y mantienen otros tantos bajo su tutela.
Galería: