El Concello de A Rúa intenta poner en marcha la Oficina de Turismo
- Lleva cerrada desde su construcción, en 2003, y la idea es sacarla a concurso como punto de información para visitantes y caminantes con tienda de productos típicos incluida
La Oficina de Turismo de A Rúa, que permanece sin actividad desde su construcción, en 2003, recibió una visita de la alcaldesa de A Rúa, María Albert, acompañada de un técnico para comprobar el espacio, estado y limpieza de las instalaciones.
El objetivo del Concello es sacarla a concurso para que pueda ser explotada como un punto de información turística en general , y también del Camiño de Inverno, pero que además, al mismo tiempo, sirva para vender productos típicos de la zona (vino, bica etc).
Albert explicó que el Concello de A Rúa no puede gestionar porque no puede contratar. Por este motivo, estudia la posibilidad de sacarla a concurso para que opten personas o empresas interesada aún cuando todavía “non sabemos a fórmula exacta para levar adiante esta iniciativa. O estamos estudando. Hai varias ideas pero sempre nesa liña de enfocala ós visitantes, funcionando, por exemplo, fins de semana, no verán e festivos”.
El fin es que tenga una rentabilidad mínima económica y, sobre todo un uso. “O problema é que non ten capacidade para almacenar. Non ten espacio”, aclara la alcaldesa de A Rúa. La inversión que realizó en su día la Xunta en las instalaciones fue elevada, 60.000 euros y se hizo “una construcción un tanto extraña. Pero xa que o temos, e que está en perfecto estado, é necesario abrilo, darle una saída”, matizó.
En los últimos años se ha notado un incremento de visitantes en el Camiño de Inverno y el Concello considera que la Oficina de Turismo sería un punto clave para brindar información a los caminantes sobre esta ruta y las dudas que planteasen.
El edificio fue desafectado por la Xunta recientemente, con el fin de que el Concello pueda destinarlo a este fin, y, de hecho, la recepción de la instalación la hizo la propia alcaldesa de A Rúa en los últimos días.
Los grupos de gobierno anteriores también intentaron darle salida a la citada oficina sin que prosperarse su apertura, pues realmente nunca llegó a funcionar desde que fue construida hace más de una década.
Precisamente, hace ahora casi un año que el anterior grupo de gobierno llevó a cabo una labor de limpieza de la edificación con el fin de ponerla en marcha. Finalmente, pese al intento, no fructificó la apertura.