El Quinteto Quercus dedica al romanticismo parte del repertorio de su concierto en Corteza de Encina
El Quinteto Quercus nace de la iniciativa de cinco jóvenes músicos bercianos que toman su primer contacto en el Conservatorio de la ciudad y en la Banda de música local, de la que son miembros en activo en la actualidad. Está integrado por Noemí Álvarez (oboe); María Alonso (flauta); Nazaret Pinos (clarinete); Pedro Pérez (fagot) y Rebeca Sánchez (trompa)
Tras formarse en los más prestigiosos centros nacionales e internacionales, deciden reunirse de nuevo formando este quinteto con la intención de ofrecer una visión fresca y renovada de la música de cámara para vientos.
Se ha seleccionado un repertorio variado, comenzando con una obra romántica de Giuseppe Cambini para celebrar el Año Romántico dedicado a Gil y Carrasco. A continuación, un arreglo para quinteto de la suite Carmen donde destaca el enriquecimiento tímbrico que esta formación aporta a tan conocida música. Para finalizar con una obra originial para este conjunto compuesta en el s.XX.
El quinteto de viento es una de las formaciones camerísticas más comunes. Tiene su origen en el siglo XVIII y cuenta con un amplio repertorio, especialmente el compuesto durante el siglo XX. Se caracteriza por las peculiaridades tan diferenciadas de sus instrumentos en cuanto a sonoridad y timbre, y también a la técnica propia de cada uno, lo que se traduce en una inmensa variedad de colores y en una energía propia que le aportan estos instrumentos de viento.