Marcos Álvarez en el I Raid de Cariño
Marcos Álvarez compite en la categoría élite con apenas 18 años, algo poco habitual de este deporte es un deporte de resistencia (carrera, bicicleta, kayak y pruebas de cuerda rappel). Nada menos que 71 km con 8 horas como máximo.
Es el primer raid puntuable para la liga 2015 organizado por el Club Brigantia Aventura.
El Club FAICAMIÑO se presentaría en este Raid con 3 equipos formados por:
– FAICAMIÑO SARIA RAIDIKAL ( Mar, Julio y Marcos )
– FAICAMIÑO SARIA ÉLITE ( Marcos Vinagre y Celso)
– FAICAMIÑO SARIA V.0.1 BETA ( Antonio, Eugenio y Mario)
La jornada comienza a las 6:15 de la mañana, toca prepararse para debutar en un Raid.
A las 7:00 conoce a Julio ( Compañero de equipo con el que compartirá muchas horas). Todo listo. Viaje hacia Cariño mientras se ultiman los preparativos informáticos para la prueba.
La previsión meteorológica era bastante mala, mucho viento y sensaciones térmicas bajas… Los nervios estaban por los aires y más sabiendo que él llevaría el mapa en la primera sección de orientación urbana. Mar y Julio (sus dos compañeros de equipo insistían en que no se preocupara por ello pero para él suponía mucha responsabilidad).
Preparan sus cajas de comida, ropa y demás junto con las bicis en nuestro box. Charla técnica por parte de la organización y a dirigirse a la línea de salida.
Cuenta atrás… 5,4,3,2,1 y salen en masa todos los equipos…luego, la realidad de una prueba durísima y del debut (balizas, pinchazos, confusiones…)
Las piernas van acumulando kilómetros y cansancio. Pero también experiencias que no se olvidarán nunca. Recuerda como le decía a un compañero mientras hacía Rappel «si me ve hacer esto mi madre me mata”.
Parece que nunca va a terminar, pero llega la meta, y con ella la alegría. Le hacen una foto junto a sus compañeros y únicamente piensa que esto es «UN SUEÑO HECHO REALIDAD».
Lo ha conseguido, sin Mar y Julio, no hubiese sido posible reconoce, pero su ilusión y trabajo han hecho que cumpla su objetivo: hacer un Raid. Y de qué manera, añadimos nosotros.
Finalmente un puesto 15 en élite absoluto y séptimos en élite mixto. Los kilómetros le sabían a gloria, le tocaba recoger y adecentar el material, ducharse y la vuelta a Valdeorras, a casa. Marcos pasó un día que jamás olvidará y que puede ser el primero de muchos de este «pequeño aventurero».