La ‘violencia de género’ acaparó el mayor tiempo en el pleno ordinario de O Barco de ayer
Dos son las propuestas en las cuáles había puesto hincapié en este pleno ordinario la oposición del Partido Popular. La primera era que el gobierno municipal se comprometiera a elaborar, y poner en marcha, un “Programa de prevención escolar contra la violencia machista”. Mientras que la segunda se concretaba en que en los presupuestos municipales para el año 2015 se contemplara una partida específica con dotación económica suficiente para la ejecución es este programa.
La respuesta del equipo de Gobierno fue la de que ya desde el año 2003 está en funcionamiento un programa de similares características con lo cual no se ve motivo para que se haga de nuevo algo que ya se está realizando.
Este fue el momento más ‘acalorado’ del pleno ordinario celebrado ayer por la tarde, ya que ante esta negativa, el PP puso en entredicho la labor que se bien realizando desde la Concejalía de Servicios sociales, personificando las críticas en la figura de la concejala, Natalia Álvarez.
El PSOE rechazó de pleno la primera propuesta popular con mayoría absoluta con lo cual no hubo lugar al debate de la segunda propuesta que los populares llevaron a este pleno ordinario.