Cote: «Estoy empezando a sentir que quiero seguir siendo entrenador muchos años»
A pesar de su escasa edad, tan sólo 23 años, ya es un grande de este deporte. Tenemos el placer de charlar con Cote Iglesias Rodríguez, el que fuese jugador del C.D. Barco y repasar con él, tanto su andadura en el equipo valdeorrés como su trayectoria.
Cote disputó la temporada 2012/2013 bajo las ordenes de Iván González en el C. D. Barco y recuerda, con nostalgia que «cuando comencé a jugar en el equipo, las impresiones fueron estupendas y paso a paso y día tras día las experiencias eran inmejorables, debido al nivel que había futbolísticamente y la situación de ser casi lideres en la Preferente.» Tuvo su mayor apoyo en el míster pero nos dice que fue muy bien recibido y tratado por todos desde el minuto uno.
Retrocedemos y nos cuenta que dos años atrás, la temporada no fue buena, pero consiguieron salvar la categoría y tuvo un gran crecimiento profesional y personal.
Su marcha al Verín, fue la de también «su técnico» Iván al mismo club y la de encontrarse en un equipo de Primera Regional con opciones a Preferente lo que era «ideal para un jugador como yo».
Respecto a su etapa en el Verín, «fue estupenda, disfrute muchísimos minutos en el campo, conseguimos el Ascenso y fuimos sub-campeones de Copa ante un Ourense B muy bien armado».
Actualmente está orgulloso de ser jugador del Arenteiro, de coincidir con sus compañeros, de los cuales, muchos ya eran amigos.
A esta temporada le pide «mantener el equipo de la categoría y seguir disfrutando del fútbol y sus grandes momentos». Y defenderá sus propósitos «a capa y espada».
Pasamos a su faceta como entrenador, en la cual día tras día se sorprende, transmitiendo sus conocimientos a los más pequeños y teniendo la mente abierta, ya que de los mayores ya se aprende. Su sensación es la de «un gran año debido a su constancia, sus ganas, compromiso, trabajo y esfuerzo.»
Resume sus tres temporadas como fantásticas, sin darle mucha importancia a los resultados, pero es consciente que han realizado excelentes jornadas y los resultados son muy buenos, destacando el de los infantiles del Bosco jugándose un ascenso a Gallega.
Cree que será el año en el que podrán demostrar «todo el nivel que tienen, tanto como conjunto como individualmente».
Pero tras tres temporadas con ellos, la que viene empezarán como juveniles, y aunque «sólo pienso en el presente y en que estaremos unidos eternamente», no puede dejar de sentirse triste, sus primeros «hijos» se harán mayores y volarán con otro míster…
Información de Sandra García y fotografía de Alejandro Lorenzo