Balneario de Mondariz, una puesta a punto para la tercera edad

 

La población mayor de 65 años aumenta con el paso de los años y cada vez este grupo de personas se preocupan más por su salud y por tener una mejor calidad de vida e independencia. El uso del agua como método preventivo y terapéutico en personas mayores, está cada vez más en auge, ya que se ha demostrado que aporta innumerables beneficios dentro de lo que se llama “Atención Integral al paciente de la tercera edad”, una atención desde el punto de
vista físico, psíquico y social. Existen diferentes formas de utilización del agua, una de ellas es la hidrocinesiterapia, que es la realización de ejercicios en piscina, también llamado “aquagym”. La terapia en piscina combina la temperatura del agua y las fuerzas físicas de inmersión, con ejercicios terapéuticos.

Esta terapia es de gran utilidad por sus beneficios tanto a nivel preventivo como terapéutico para una gran variedad de patologías (reumatológicas, traumatológicas, respiratorias, etc). El realizar ejercicios en agua permite realizar movimientos con mayor libertad y menor esfuerzo y dolor. Además, si estas actividades se realizan en grupo, permite interactuar con otras personas, lo que representa una gran ayuda desde el punto de vista psíquico y social.

El uso del agua como método preventivo y terapéutico en personas mayores, está cada vez más en auge

 

 

Balneario de Mondariz, una de las villas termales españolas con más historia y más conocida dentro y fuera de nuestras fronteras, provoca una auténtica renovación celular a partir de las propiedades de sus aguas mineromedicinales .

En el Balneario de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, podrás mimar tu salud y belleza con una amplia gama de tratamientos, entre ellos, diversos tipos de baños: de burbujas, hidromasaje, de CO2, Niágara y Atlantis. Los baños son una técnica que consiste en la inmersión en el agua minero-medicinal durante un tiempo y una temperatura determinados.

 

El baño de burbujas consiste en la aplicación de agua vía tópica, mediante inmersión, combinada con las propiedades de los aceites esenciales de Balneario de Mondariz : vivificante, tonificante, relajante o balsámico. La balneación, añadiendo aire a presión desde el fondo de la bañera, provoca una relajante y agradable sensación.

El baño de hidromasaje tiene efectos relajantes, estimulantes, sedantes y analgésico. La bañera tiene 80 salidas de agua a presión que incide sobre la superficie corporal, obteniendo un intenso efecto masaje.

El baño Niágara es un tipo de baño relajante en el que se utiliza una bañera de hidromasaje con 180 salidas de agua a presión.

El baño Atlantis estimula la circulación cuando la temperatura es inferior a 34-36º, si la temperatura es superior a 36ºse producen efectos sedantes y analgésicos. La bañera de hidromasaje con 230 salidas de agua a presión. Consiste en una limpieza y una exfoliación con agua de rosas para liberar la piel de células muertas y conseguir una hidratación óptica en las capas superiores de la epidermis.

 

 

El agua mineromedicinal es para Balneario de Mondariz su pasado, su presente y su futuro. Esta agua que cumple ahora 146 años, desde su declaración de aguas de Utilidad Pública por el Gobierno español, y que sigue regalando a los clientes de esta villa termal los beneficios del gas carbónico, del bicarbonato, del calcio, del sodio e hiero que confieren a la misma una serie de beneficiosas características tales como: problemas digestivos, dermatológicos, respiratorios, reumáticos, psicológicos y una larga lista de virtudes terapéuticas y preventivas. Unos beneficios que se consiguen a partir de diferentes tratamientos, pero que tienen en los baños un efecto beneficioso acompañado de una sensación de relax.

También te podría gustar...