Tres vinos blancos diferentes para el verano
- Colaboración del Grupo Sobrelías (Revista, MarketPlace y Guía)
El verano es más propicio para vinos frescos, entre los que principalmente se encuentran los vinos blancos y los rosados. Hoy os queremos acercar tres vinos blancos como opción interesante que podéis disfrutar en estos tiempos calurosos y que se alejan de las varietales blancas más habituales en nuestro país como son la Verdejo, la Albariño, la Airén o la Godello por ejemplo.
Os queremos acercar tres vinos elaborados con uvas de gran producción en otros países, no en vano dos de ellas son las dos uvas blancas más cultivadas en el mundo.
Para ello os acercamos la cata de tres vinos que elabora Bodega SOMMOS que os permitan escoger la elección perfecta para vuestras copas y maridajes veraniegos.
Os acercamos el SOMMOS Colección Chardonnay, el SOMMOS Colección Sauvignon Blanc y el SOMMOS Colección Gewürztraminer.
SOMMOS Colección Chardonay es un vino más gastronómico que para ‘copeteo’ ya que su elaboración le da una muy intensa complejidad que le ayuda a muchísimos platos, principalmente estivales. Cuerpo, intensidad, sabroso, con mucha fruta, una exquisita complejidad, conservando de forma espectacular las características de esta varietal (Chardonnay, la uva blanca más cultivada del mundo). Mucha fruta blanca, toques cítricos, ligeros tropicales, aportes florales, herbáceos, toques a bollería. Sabroso, denso en el paladar, intenso, a la vez que fresco. Excelente combinación para vuestros platos.
SOMMOS Colección Sauvignon Blanc es un vino muy de ‘copeteo’, no en vano hablamos del vino blanco a nivel mundial que más se consume en este tipo de actos, aunque no quita que sea también ideal para ciertos maridajes. Muy vivo en boca, vibrante, punzante, con muchos aportes tropicales, cítricos, aportes florales ligeros, herbáceos muy suaves. A diferencia del Chardonnay, su paso por el paladar es vivo, de trago amplio, ligeramente carbónico que le da un muy buen beber. Fresco, con una genial acidez que lo convierte en un vino ideal para las copas veraniegas.
SOMMOS Colección Gewürztraminer es un monovarietal elaborado con esta uva no tan conocida como las dos anteriores pero que en el ‘Viejo Mundo’ es considerada como una de las ‘Uvas Nobles’, de las originales y de las que a partir de ellas han surgido más varietales. Muy afrutado, con profundidad, se muestra como un vino realmente ideal para maridajes típicos de verano, como pescados, comidas asiáticas, con toques y aportes especiados, de salsas, Un vino fresco pero con carácter y complejidad, muy afrutado, de paso amplio por el paladar que deja gran persistencia y un final largo. Tanto en ‘copeteo’ como en maridaje, es una gran opción y seguro que para muchos de vosotros resultará una enorme y grata sorpresa.
Estas tres alternativas nos parecen ideales para que os animéis a probar vinos blancos diferentes, que en estas épocas calurosas en las que nos encontramos es algo que seguro que os apetece.