Renting o leasing, ¿qué es mejor para mi negocio?

Los empresarios, emprendedores y autónomos buscan en todo momento siempre el mayor rendimiento de sus equipos. Pero contar con los medios más eficientes y modernos comprándolos en su totalidad puede resultar muy costoso. Si estás pensando en adquirir maquinaria de oficina, maquinaria industrial o simplemente una furgoneta, un coche o un camión para transportar la mercancía; te conviene sopesar adquirir el bien mediante la opción de renting o leasing.

 

Puedes consultar qué te resulta más ventajoso mediante un buen simulador de leasing. Los simuladores de leasing son herramientas muy sencillas de manejar y sirven para obtener un cuadro de amortización detallado de todas las operaciones de contratación de leasing y todos sus indicadores financieros. Gracias al simulador de leasing, podrás elegir la negociación más ventajosa para satisfacer tu necesidad de adquirir un bien mueble.

Antes de adquirir tu nueva maquinaria, vehículo o equipo no dejes de consultar un simulador de leasing, puesto que este tipo de decisiones no pueden tomarse a la ligera. Todavía existe mucha gente que piensa que el leasing o el renting existe solo para las empresas en exclusiva y no para las personas físicas. En la actualidad, existe el leasing y el renting tanto para particulares como para autónomos con ofertas ventajosas para todos. En ambos tipos de contrataciones, existen opciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada caso particular.

La diferencia principal entre el leasing y el renting consiste en que, mediante el contrato de leasing, podrás adquirir tu equipo al finalizar el período del acuerdo a un precio muy inferior al del mercado. Mediante el renting no podrás adquirir la totalidad del bien mueble, pero podrás disfrutar de servicios de mantenimiento, seguro e interesantes ventajas fiscales.

Todo es cuestión de sopesar números y ver cuál es la situación más ventajosa para cada caso, por este motivo es de vital importancia el simulador de leasing.

¿Por qué conviene más el renting o el leasing?

La sociedad en la que vivimos en pleno siglo XXI avanza tecnológicamente a pasos agigantados. Cubrir satisfactoriamente las necesidades de los clientes, en competencia con otras empresas, requiere de una renovación constante de los equipos.

No todo el mundo puede permitirse renovar el equipamiento de su empresa comprando máquinas nuevas para atender las nuevas necesidades de los clientes. Para eso existen el leasing o el renting. Pagando unas menores cuotas mensuales, trimestrales o anuales, en comparación a si compras definitivamente un bien mueble; con este tipo de contrataciones podrás disfrutar de lo último en tecnología, sin necesidad de padecer falta de liquidez en tu negocio.

Todos buscamos reducir costes para lograr mayores beneficios. Gracias al leasing o al renting, podrás disponer del mejor equipamiento para tu empresa y a corto o medio plazo podrás amortizar los gastos con tu trabajo y la nueva maquinaria.

En la actualidad, gran parte de las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, optan por el renting o el leasing a la hora de adquirir o renovar sus bienes muebles. Por lo que, si estás pensando en disponer de nuevos equipos para tu negocio, no debes dejar de visitar un buen simulador de leasing y comprobar cuál es la opción que mejor se adapta a tu caso.    

También te podría gustar...