Mejoras permanentes en el Terrón Mendaña de Carballeda

  • Gabriel Alén visita el CPI Tomás Terrón Mendaña en el ayuntamiento de Carballeda de Valdeorras
  • El delegado territorial anunció las mejoras en los baños y la incorporación de lavabos para los más pequeños en la planta baja que acometerá la Consellería de Cultura, Educación y Universidad durante el período estival.
  • Gabriel Alén también supervisó las obras de los nuevos aseos del aula de educación infantil en la que la Xunta invirtió más de 20.000 euros
  • Gabriel Alén subrayó que “de este modo la Xunta de Galicia cumple con los deseos de las familias de los niños escolarizados y con la demanda del Ayuntamiento”
  • Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica que regirá para las infraestructuras educativas en los próximos años, en lo que respecta al enfoque educativo que tendrán a partir de ahora los distintos espacios dentro de los colegios e institutos

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado de la alcaldesa, María del Carmen González, visitó esta mañana el CPI Tomás Terrón Mendaña en el ayuntamiento de Carballeda de Valdeorras donde anunció las mejoras en los baños y la incorporación de lavabos para los más pequeños en la planta baja que acometerá la Consellería de Cultura, Educación y Universidad durante el período estival.

Al mismo tiempo, Gabriel Alén, explicó que esta actuación completa la ya iniciada el pasado año en los aseos del aula de educación infantil, en la que la Consellería de Cultura, Educación y Universidad invirtió más de 20.000 euros.


El delegado territorial subrayó que “de este modo la Xunta de Galicia cumple con los deseos de las familias de los niños escolarizados y con la demanda del Ayuntamiento, pues estamos dotando -añadió el delegado territorial- a este centro escolar de mejoras permanentes que confluyen en la calidad de la enseñanza de los alumnos y alumnas del ayuntamiento”.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica que regirá para las infraestructuras educativas en los próximos años, en lo que respecta al enfoque educativo que tendrán a partir de ahora los distintos espacios dentro de los colegios e institutos.
Gabriel Alén señaló que las nuevas construcciones y reformas deben de ser espacios adaptados a las nuevas necesidades educativas, sanitarias y tecnológicas. Esto es, “que reforcemos un nuevo modelo de colegios e institutos en la etapa poscovid donde la arquitectura tenga una orientación educativa, con espacios flexibles, adaptados a todas las circunstancias, bien equipados y que resulten cómodos” manifestó.

 

Para el representante del Gobierno gallego, en este Plan se prevé también el diseño de espacios flexibles y adaptables para fomentar las tareas en grupo, por proyectos y colaborativas, apostando así por las nuevas líneas académicas donde se prime el trabajo por competencias en lugar de por áreas de conocimiento aisladas.

El objetivo final, concluyó Gabriel Alén, es que Galicia “sea pionera en un nuevo modelo de escuelas para el siglo XXI”, a través de un plan que dé valor añadido a los centros educativos, los espacios en los que los futuros ciudadanos pasan “las etapas más determinantes de sus vidas”. Para eso, subrayó,

es imprescindible poner la arquitectura a disposición de las necesidades del sistema educativo.

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