Mejora de la carretera entre Nadela y Maceda y en la travesía de Sarria
- La Xunta licita por 647.000 euros la mejora de la carretera LU-546 entre Nadela y Maceda y en la travesía de Sarria
- El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 19 de abril
- La Consellería de Infraestructuras y Movilidad da continuidad así a las obras ejecutadas en los últimos meses en otro tramo de casi 11 kilómetros
- La actuación forma parte de un proyecto de acondicionamiento de tres vías autonómicas que incluye la LU-636 y la LU-741 y suma un presupuesto de 1,7 millones de euros
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de licitar la ejecución de obras de refuerzo del firme en la carretera LU-546 (Nadela-Monforte de Lemos), en un trecho de 10,6 kilómetros entre Nadela (Lugo) y Maceda (O Corgo) y en la travesía de Sarria, donde se actuará en casi un kilómetro. El presupuesto es de 647.000 euros.
El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, acompañado por personal técnico de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), presentó hoy en Sarria los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución estimado de seis meses.
Las actuaciones programadas consistirán en la realización de fresados localizados y la reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente a carril completo. En la localidad sarriana se renovará la calzada en toda la longitud de la travesía. Posteriormente se instalará nueva señalización horizontal en todas las zonas acondicionadas.
Continuidad
Arias explicó que la Xunta da continuidad así a las obras de mejora que fueron ejecutadas en los últimos meses en otros 10,7 kilómetros de este vial a su paso por los municipios de O Corgo, Láncara, O Páramo y Sarria. Según destacó, este tramo es por lo que se desvía el tráfico cuando es preciso hacer cortes puntuales para ejecutar las obras de conversión en autovía de la vía de altas prestaciones Nadela-Sarria
Asimismo, el departamento de Infraestructuras acaba de finalizar la ejecución de una glorieta en la intersección de esta vía con la LU-652 en el municipio de Bóveda, con el fin de reforzar la seguridad viaria en el entorno.
Arias incidió en que la Xunta “continúa planificando obras de mejora y conservación de las carreteras lucenses, a las que destina importantes recursos con la finalidad de que las personas usuarias podamos contar con unas comunicaciones modernas y seguras”.
Esta intervención está incluida en un proyecto de refuerzo del firme en tres carreteras autonómicas que también contempla mejoras en la LU-636 y en la LU-741. Todas estas obras acaban de salir a licitación por un importe total próximo a 1,7 millones de euros. Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 19 de abril.