“O Barqueiro dos ríos” interrumpe su viaje por los colegios de la Demarcación Miño-Sil

  • Por motivo la pandemia 
  • Iniciado a finales de enero, el proyecto de cuentacuentos ha llegado a más de 2500 niños y niñas, viajando por 16 Ayuntamientos de la Demarcación del Miño-Sil
  • Con los alumnos como protagonistas en historias de ríos, este proyecto de educación ambiental valoriza el cuidado y respeto por el agua y su importancia para la vida

 

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, interrumpe las actividades de educación ambiental del proyecto “O Barqueiro dos Ríos”, programadas en distintos colegios de las provincias del Ourense, Lugo y Pontevedra, ubicados en la Demarcación del Miño-Sil.

Iniciado a finales de enero, llegó a más de 2500 niños y niñas, viajando por 16 Ayuntamientos de la Demarcación del Miño-Sil. Aunque no ha podido ir a todos los colegios previstos debido a la situación provocada por el Covid19; se está programando una segunda edición para el próximo año, siempre que la situación sanitaria lo permita.

El objetivo conseguido con estas actividades de educación ambiental es la aproximación de los escolares al río y al medio natural que los rodea a través de cuentos e historias que promueven el contacto con el entorno natural y fomentan actitudes respetuosas en el consumo de agua,  intentando que esos conocimientos no queden en la escuela, sino que formen parte de las rutinas habituales en los ámbitos familiar y social

ha explicado el presidente.

“Consideramos imprescindible que los más pequeños comprendan que el agua y los ecosistemas fluviales son limitados y que tenemos que asumir la responsabilidad y el papel del ser humano en la conservación de los mismos, valorando el agua como factor clave en el sustento de los ecosistemas naturales  y de nuestra supervivencia” ha matizado Quiroga, presidente de la CHMS. 

Distintos centros de enseñanza han sido participes de esta experiencia de educación ambiental y desde este Organismo de cuenca queremos transmitir nuestro agradecimiento a la dirección y profesores  por la magnífica acogida de la actividad y sobre todo a los alumnos por su complicidad, participación e implicación en la misma.

 

 

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