Artesanía de Galicia estrena Web y será «el gran escaparate para impulsar la comercialización del sector»
- El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, señala en un encuentro con profesionales de este ámbito celebrado en Noroeste Obradoiro, en Santiago de Compostela, que la innovación y el diseño, junto con la digitalización, son claves para la competitividad del sector
- Informa de que la orden de ayudas para apoyar la comercialización de la Artesanía de Galicia incluirá este año novedades para adaptarse al actual contexto económico
- Artículo relacionado que muestra la importancia de potenciar otros canales como el on-line: «El 80 % de los ingresos proceden de asistir a ferias que en estos momentos no se pueden celebrar»
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, señaló esta mañana que la nueva web de Artesanía de Galicia se configura como el gran escaparate para impulsar la comercialización del sector, en el que cobran protagonismo el producto, los artesanos y los oficios.
En un encuentro con profesionales de este ámbito celebrado esta mañana en Noroeste Obradoiro, en Santiago de Compostela, y que se pudo también seguir de manera telemática, Conde apuntó que la innovación y el diseño son las claves para que el sector siga siendo competitivo, una fórmula a la que se suma con fuerza la digitalización. En ese contexto, el portal artesaniadegalicia.xunta.gal acerca un lugar propio para cada uno de los 687 talleres que configuran la marca Artesanía de Galicia.
En el ámbito de la comercialización, Conde informó de que la orden de ayudas de este año para apoyar a talleres, ayuntamientos y asociaciones profesionales en actuaciones de impulso a la comercialización de Artesanía de Galicia, dotada con 330.000 euros, se introducen novedades para adaptarse al nuevo contexto socioeconómico. Así, además de los habituales apoyos para participación u organización de ferias, en la convocatoria estas ayudas incluyen para actuaciones digitales para tiendas efímeras, plataformas o páginas de market place, ferias o cualquier otro evento comercial, nacional o internacional, celebrados en línea.