De Galicia… al desierto del rally más famoso del mundo
- La Xunta apoya la participación del equipo gallego Galimplant Team en el Rally Dakar 2020
- El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, y el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, participaron en la presentación en Santiago del Galimplant Team, que cuenta con el patrocinio de Galicia Calidade
- Forman parte del equipo el piloto de motos monfortino Eduardo Iglesias y los lucenses Pedro Burgo y Marcos Burgo, en la categoría de Side by side
- El apoyo a esta iniciativa contribuye a promocionar por todo el mundo a Comunidad Autónoma y el Xacobeo 2021
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, y el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participaron ayer en la presentación en Santiago del equipo Galimplant Team, que participará en el Rally Dakar 2020 con el apoyo de la Xunta.
Tal y como señaló el conselleiro de Economía, Empleo e Industria la iniciativa cuenta con el patrocinio de Galicia Calidade, lo que contribuirá a promocionar por todo el mundo Galicia y el Xacobeo 2021. Conde apuntó que la marca Galicia Calidade, con la que cuentan más de 125 empresas y más de 400 productos y servicios, representa una forma distinta y gallega de hacer las cosas que se encuentra también en los deportistas gallegos como los miembros del Galimplant Team.
El secretario general para el Deporte, por su parte, valoró los beneficios que puede traer para el deporte gallego que un nuevo equipo de Galicia como el Galimplant Team, representado por el motociclista monfortino Eduardo Iglesias y por el piloto y copiloto lucenses Pedro y Marcos Burgo- vuelva a participar en el Dakar y recordó algunas de las experiencias más exitosas de los deportistas gallegos en el rally más famoso del mundo como las de Tonecho Amor, José Luis López Rivas o Fran Gómez Pallas.
La participación del equipo en las categorías de motos y Side by Side supondrá volver a poner a Galicia en el mapa deportivo mundial y que el deporte gallego sea divulgado a través del segundo acontecimiento del mundo del deporte del motor con mayor notoriedad cubierto por 70 cadenas de televisión y 1.900 periodistas y con un seguimiento de 11,4 millones de visitas en internet y 2,8 millones de interacciones en las redes sociales.