Convocados 500 meses de licencias de formación para los docentes no universitarios
- La Xunta convoca 500 meses de licencias de formación para los docentes no universitarios
- El portal educativo publica hoy las condiciones para participar en este programa
La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de publicar la convocatoria de 500 meses de licencias por formación para el curso 2019/20 destinadas al funcionariado docente no universitario. Las condiciones para solicitarlas pueden consultarse en el Portal Educativo.
La duración de cada una de las licencias será de entre uno y tres meses, de acuerdo con el cronograma del proyecto aprobado. Los permisos, todos ellos retribuidos, podrán solicitarse para diferentes modalidades. De este modo, podrán solicitarse licencias para proyectos individuales o en grupo para la creación de materiales curriculares digitales para segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, bachillerato y FP y atención a la diversidad, así como para la elaboración o adaptación de materiales curriculares plurilingües para las enseñanzas de formación profesional y para la creación de cursos no presenciales para la formación del profesorado. Al mismo tiempo, se podrán solicitar para el perfeccionamiento de lenguas extranjeras en el exterior con el objeto de conseguir la calificación necesaria para promover la creación o continuación del programa de secciones bilingües o centros plurilingües.
El objetivo de estas licencias es facilitar el acceso del personal docente a la formación permanente, en el marco de la notable transformación que la función docente experimentó en los últimos años. Así, a través de ellas, se oferta una modalidad formativa de más larga duración respecto de las incluidas en el Plan de formación del profesorado, en un contexto de implicación activa del profesorado en su diseño y de acuerdo con las principales líneas de trabajo marcadas para el sistema educativo, en este caso las lenguas extranjeras y la elaboración de materiales didácticos digitales.