La sólida oferta turística gallega atrajo a más de 76.000 personas para conocerla en Fitur 2019

  • Más de 76.000 personas conocieron en Fitur la oferta turística gallega de 2019, que refuerza su atractivo patrimonial y natural
  • El expositor consolida las cifras de visitantes, interesados especialmente este año por el turismo de chapuzón, las propuestas turísticas en los cascos históricos gallegos, los festivales musicales, el Camino de Santiago o la enogastronomía, entre otras
  • Se mantuvieron más de 300 reuniones profesionales y se sentaron las bases de la proyección internacional del turismo de la Comunidad gallega para este año

 

Galicia volvió a cumplir objetivos durante su participación en la Feria Internacional de Turismo Fitur que finalizó ayer en Madrid después de cinco días de intensa actividad, tanto profesional como abierta al público en general. El expositor gallego fue visitado por más de 76.000 personas y consiguió consolidar el atractivo de la sólida oferta turística gallega gracias a una propuesta que se refuerza en 2019 con novedosas experiencia alrededor del patrimonio, de la historia y de la naturaleza.

El expositor de Galicia acogió más de 40 presentaciones de las cuatro provincias, dando respuesta a las entidades que así lo solicitaron. Se distribuyeron más de 200.000 folletos y material de promoción de las entidades participantes. Se mantuvo contacto, además, con más de 200 periodistas y bloggers de distintas nacionalidades que acudieron al stand para obtener información sobre el destino Galicia.

El balance revela también el creciente interés de los visitantes por la gastronomía y la oferta turística global, además de las novedosas propuestas presentadas este año como el turismo de chapuzón o Un paseo de historia y vida que propone recorridos por los cascos históricos gallegos para conocer su patrimonio, comercio local y gastronomía. También la primera guía de viajes para descubrir Galicia a través de la riqueza singular de sus árboles singulares, o, entre otros, el nuevo itinerario que aprovecha el éxito de los Minicruceros costeros por las rías de Galicia para acercarse por mar a gran parte de los vestigios fenicios que aún se conservan en Galicia y aplicar técnicas de realidad aumentada.

Desde el punto de vista profesional, Galicia participó en el Workshops Hosted Buyers con diez de encuentros Business to Business, con los principales operadores turísticos internacionales interesados en destinos como el gallego, ricos en cultura y patrimonio. También se mantuvieron reuniones con los representantes de las Oficinas de Turismo de España en el exterior que sirvieron para realizar la planificación anual de colaboración. El sector turístico gallego también estuvo representado en el expositor de Fitur a través del Clúster Turismo de Galicia, que mantuvo más Portugal. Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia o Japón.

Para todos los públicos

El recinto estuvo atendido por diferentes informadores turísticos y allí también se ofrecieron degustaciones de productos gastronómicos. Para eso, se contó con la participación de 15 alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) acompañados de cuatro profesores. Se realizaron catas comentadas de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas, una exhibición de Artesanía de Galicia con un taller en vivo de joyería gallega y, durante el fin de semana, el expositor de de la Comunidad acogió actividades relacionadas con la enogastronomía, la artesanía, el Camino de Santiago, la música o el teatro.

Primer carnaval internacional

La presencia de Galicia en Fitur se vio precedida por el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional del Carnaval de Xinzo de Limia, que se convirtió en el primer carnaval en conseguirlo y también en la primera fiesta de la provincia de Ourense con la máxima distinción.

Este reconocimiento estuvo muy presente durante la feria, donde también se realizó una presentación profesional alrededor de estas festividades y también de otras que disfrutan de larga tradición popular y que disfrutan de muy buena salud como la Semana Santa, siendo este el año en el que Galicia asistía a Fitur con más celebraciones reconocidas de interés turístico.

Galicia viaja a Dublín

También se presentaron iniciativas consolidadas como la Ruta de la Camelia o los Trenes Turísticos de Galicia que este año incluirán una ruta tematizada alrededor de los Caminos de Santiago; propuestas enoturísticas como Paseando entre viñedos y la nueva estrategia Galicia Sabe, así como los festivales bajo la marca Fest Galicia y las tres candidaturas a Patrimonio Mundial: Cíes-Islas Atlánticas, Ribeira Sacra y Ciudad de Ferrol: Puerto de la Ilustración.

Fitur es la tercera feria turística en la que Galicia participa este año. En las pasadas semanas a oferta de la Comunidad se promocionó ya en Holanda y en Finlandia. Estos días, en paralelo a Madrid, se promovió en la principal cita del sector en Irlanda. Se trata de la Holiday World Show, el encuentro celebrado en Dublín en el que Galicia participa desde el viernes hasta el domingo.
 

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