Ocho nuevos vehículos actualizan el parque móvil de la Guardia Civil de Ourense

  • Están equipados con todo tipo de extras para el desarrollo del servicio policial

Villanueva y Castro con los mandos policiales y los nuevos vehículos

 

El parque móvil de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha recibido  ocho nuevos vehículos. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el general de la XV Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso Miranda, presentaron  estos coches en un acto en el que también estuvieron presentes el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, Manuel Novo y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Roberto Castro.

Los nuevos coches son de las marcas Citroën y Nissan y se repartirán entre las Compañías de la Comandancia y se destinarán a las necesidades de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Villanueva saluda a los guardia civiles

 

En el acto Villanueva ha especificado que “siete de ellos son modelos para realizar todo tipo de actividades y el octavo está equipado específicamente para el traslado de detenidos, siendo también posible su utilización para el servicio diario. En esta primera entrega de 2018 se han adjudicado 28 vehículos a las Comandancias de toda Galicia”.

Los coches se han completado con los accesorios y extras que responden a las necesidades del servicio policial.

Además, los vehículos disponen de sistema de comunicación SIRDEE (Sistema de radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado), localización GPS, megafonía, sirena, puente de señalización prioritaria (conjunto de luces oficiales dispuestas en el techo del vehículo), defensas policiales y porta-defensas, linternas (con instalación de cargadores) y la pintura bicolor que caracteriza a los coches de la Guardia Civil.

 

También te podría gustar...