Petín exaltó la “freba”
- Fueron cocinados 800 chorizos, 230 kilos de carne, consomé y “ucheira” para esta cita gastronómica
La Festa da Freba de Petín volvió a dejar clara la implicación de vecinos y voluntarios en el desarrollo de la misma y del alcalde del municipio, Miguel Bautista Carballo. Todos ellos trabajaron sin descanso para brindar otra edición más, única y especial, concretamente la XVIII, sin descuidar ni un solo detalle.
La lluvia que cayó durante la noche no pudo apagar la chispa de las ganas de fiesta, ni el fuego que sirvió para asar la carne, ni restó protagonismo a la celebración, que volvió a complacer sobradamente a los comensales.
Miguel Bautista, que mientras se afanaba en los preparativos de la cita gastronómica comentaba, medio en broma medio en serio, que esta era su última fiesta a la cabeza de la misma, por aquello de que está próxima su “jubilación”, detalló que fueron cocidos 800 chorizos para los comensales y asados, aproximadamente, 230 kilos de carne, además de servir un buen consomé. Él mismo fue uno de los que se encargó del recibimiento y atención de los 500 comensales que se sentaron a la mesa.
En esta ocasión también se sirvió un postre casero que, en Petín, llaman “ucheira”, una torta con masa y azúcar “que llevamos haciendo muchos años en la panadería de la localidad”, comentó uno de los responsables de la misma. Y no faltó el licor café y la animación musical.
La fiesta de la “freba” conquistó un año más a los participantes.
- La XVIII Festa da Febra en imágenes: