Viana: un desfile de carnaval muy ancestral
- El “domingo gordo” de Entroido se vivió con gran intensidad y participación llenando de colorido esta localidad ourensana
Domingo de carnaval. Un año más, Viana registró una caravana interminable de vehículos en sus carreteras de acceso para acudir al desfile de “Entroido” y la celebración gastronómica de la Fiesta de la Androlla. Desfilaron 1.150 personas como foliones, “boteiros”, máscaras y carrozas y acudieron a comer la androlla 1.300 personas en el pabellón de Viana, en total 2.450 personas. Todo ello sin contar el nutrido público que sólo acudió a ver el desfile.
Y la localidad no defraudó, volviendo a demostrar el apego de la misma a las raíces y que es uno de los carnavales más ancestrales de la provincia ourensana. El sonido inconfundible de los foliones retumbó por las calles en un gran desfile en el que se pudieron contemplar los típicos “boteiros” de Viana con una indumentaria multicolor, danzas y saltos propios, sino también las máscaras propias de otras zonas como los “charrelos” de A Veiga, o las máscaras de Buxán y de Trives, entre otras muchas.
La pasión del carnaval volvió a quedar reflejada en un desfile que fue inmortalizado en cientos de fotografías y vídeos por parte de vecinos y visitantes ya que volvió a conquistar la retina de los asistentes.
En imágenes: