CD Barco 2016: Otro año lleno de ilusión
- Despedimos 2016, otro año bueno para el CD Barco, terminamos este año con el Barco terminándose de asentar en la Tercera División y con los equipos de la base imparables, destacando a los juveniles que jornada a jornada se acercan al ascenso de categoría
El 2016 nos deja para el recuerdo muchos partidos, anécdotas e historias, una de ellas fue la que hizo el Barco al terminar 6º con 57 puntos la liga 2015/16 la del regreso a la categoría nacional.
El 2016 comenzó tal y como terminó, con un empate también en Calabagueiros aunque en este caso ante la SD Ordes, le seguiría una victoria en Verín y así todo resultados positivos que darían nada menos que 11 jornadas sin conocer la derrota hasta el viaje a Vilalba (2-1). Los resultados positivos siguieron llegando y la hinchada consciente de lo que se podía hacer hizo todo lo posible para animar a su equipo semana tras semana, viaje tras viaje. Destacar los viajes a Abegondo con más de 200 barquenses animando al Barco y Redondela con cerca de 100.
Las últimas jornadas estuvieron cargadas de incertidumbre la lesión de Macía dejó a un juvenil, Kiko a cargo de defender la portería de un equipo que luchaba por meterse en la fase de ascenso, Kiko lo hizo con gran maestría pero otros resultados no acompañaron y se terminó la temporada con una agónica derrota en casa del Ordes por la mínima, 1-0.
En el verano llegaron nuevos fichajes y de calidad, Ivi Vales, Cristóbal Juncal, Javi Ballesteros… fichajes para dar un plus a la plantilla barquense.
La temporada pese a numerosos contratiempos comenzó muy bien, llegando a estar 7 jornadas sin conocer la derrota, incluyendo la histórica victoria en San Lázaro. Destacar también que en esos partidos Javi Rey viajaba con 13-14 jugadores debido a las lesiones y entre otras cosas la marcha de Macía por motivos personales. Tras esto 5 jornadas sin conocer la victoria, esa es la racha de un Barco que termina el año exactamente igual que el 2015, 11º con 24 puntos y tras un empate y sí, el 2015 se terminó con empate y sí, en Calabagueiros ante el Negreira. Esperemos que sea un buen presagio de cara al 2017 que entra donde los contratiempos queden olvidados y lleguen otra vez las victorias que no sólo se merecen por plantilla, afición… si no por el juego demostrado en las últimas jornadas donde quizás la falta de acierto lastró a los de Javi Rey.
Feliz 2017!
Diez imágenes para el recuerdo: