La Festa da Freba de Petín sentó a la mesa a 500 comensales para disfrutar de la popular celebración a base de carne de cerdo, chorizo y postres caseros
- Un año más fue instalada una gran parrilla para el asado de la carne y la cita fue amenizada con música hasta la madrugada
Petín sentó a la mesa a 500 comensales durante la celebración de la primera fiesta gastronómica de la temporada, la XVII Festa da Freba. Los participantes degustaron consomé, chorizos cocidos, frebas asadas en una gran parrilla instalada para la ocasión, postres caseros, vino y licores.
El alcalde, Miguel Bautista, fue, una vez más, el anfitrión de esta importante celebración, que concentró a vecinos del municipio, muchos jóvenes y, también, personas de otros ayuntamientos próximos de la comarca de Valdeorras.
Una vez más, los vecinos se involucraron con la fiesta para el asado, servir a los participantes y dejar un buen sabor de boca de una celebración que goza de gran popularidad en la comarca y que, incluso, traspasa estas fronteras.
El trasiego fue incesante para dar lo mejor de la fiesta y todo salió como era de esperar: buen “diente” y buen ambiente, todo ello acompasado de la música Disco Stuu que sonó hasta la madrugada.
La XVII Festa da Freba en imágenes: