La XVII Festa da Freba de Petín: un menú a base de consomé, chorizos, “frebas” a la brasa, postres caseros, pan, vino y licor café
- El precio popular de la entrada se mantiene en 10 euros por persona
Petín es el municipio que abre el calendario de fiestas gastronómicas después del paréntesis de la época estival. El Concello que preside Miguel Bautista Carballo (PSOE) tiene todo a punto para dar rienda suelta a la XVII Festa da Freba, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, a partir de las 21,00 horas.
En esta ocasión, y manteniendo la tradición de esta fiesta ya consolidada, se podrá degustar consomé, chorizos cocidos, “frebas” a la brasa, postres caseros, pan, vino tinto y licor café. El precio de la entrada es de 10 euros. Además, se entregará a cada comensal una taza de barro y una navaja.
Se trata de una de las fiestas que destaca por la implicación del pueblo en la misma ya que son muchos los voluntarios que participan en el asado de las “frebas”, después de prender una gran hoguera a pie de campo; organizar las mesas, servir y, en definitiva, dar vida a esta exaltación gastronómica de productos derivados del cerdo.
La Festa da Freba de Petín reúne cada año a cerca de 500 personas, no sólo del municipio sino también de otros puntos de la geografía gallega.
La fiesta también contará con animación musical, en este caso de Disco Stuu, “hasta que el cuerpo aguante”, según los organizadores.