Un bordador sevillano coserá con canutillo de oro un nuevo traje para la imagen de San Juan de la Iglesia de San Esteban de A Rúa, talla que también lucirá nueva aureola cincelada en plata
- La parroquia inicia una recogida de donativos para financiar la nueva vestimenta, fondos que también serán empleados para restaurar el trono del santo
La imagen de San Juan de la Iglesia de San Esteban de A Rúa lucirá nueva indumentaria. Un bordador sevillano confeccionará el nuevo traje, que será bordado con canutillo de oro. Además, serán restauradas las andas o trono del santo y tendrá una nueva aureola cincelada en plata.
El sacristán de la iglesia de San Esteban, Manuel Martínez, viajará el próximo fin de semana hasta Andalucía para ultimar todos los detalles con el bordador y encargar el trabajo.
La financiación se realizará mediante la recogida de donativos a través de una campaña de la parroquia que ya ha dado comienz de la que se encarga Manuel Martínez y una vecina de la localidad.
Manuel Martínez detalla que “para el fin de semana me voy a Andalucía para supervisar y ver todo. El actual vestido de San Juan es de baja calidad y, por ello, ahora se va a hacer uno de muy buena calidad, como los del Nazareno y la Dolorosa”.
Dice que “somos dos personas encargadas para recoger los donativos: María Elena y yo” cuyos números de teléfono se facilitan en carteles estampados por A Rúa para todas las personas que estén interesadas en hacer donativos.
Martínez recuerda que San Juan es apóstol y procesiona el viernes santo si bien “hay jóvenes que le tienen fe a la hora de buscar novia o novio”.
La iglesia de San Esteban de A Rúa Vella es una de las joyas patrimoniales de la comarca de Valdeorras, cuya existencia se remonta al siglo XVI.