La cooperativa A Rúa elaborará tintos sin sulfitos añadidos para completar la gama “Alma de Amavía”
- Las previsiones que cuenta este año son de excelente calidad si bien estima que la cantidad se reducirá un 30 por ciento con respecto a la campaña anterior por la climatología adversa
La cooperativa de A Rúa Virxe das Viñas está con los preparativos para la vendimia si bien todavía no ha definido la fecha exacta de apertura de las instalaciones para la recogida de la uva. Este año, según afirma el enólogo, Julio Ricarte, debido a los fenómenos meteorológicos adversos (las lluvias en primavera, las elevadas temperaturas y la baja pluviometría registrada en verano), unido a la plaga de mildiu, la previsión estimada de uva para esta campaña será sensiblemente inferior, “aproximadamente un 30% menos que otros años”, señala
No obstante, hay que señalar que “la climatología del mes de septiembre y las lluvias de estos últimos días está favoreciendo una óptima maduración de la uva dando unas perspectivas que se puede calificar como excelente en la calidad del producto”, añade Julio Ricarte.
La cooperativa de vino, además de mantener sus marcas propia, continúa desarrollando y consolidando la elaboración de vino sin sulfitos añadidos en blanco, iniciativa que empezó hace un par de años. Además, cuenta con un proyecto nuevo para iniciar la elaboración en tintos sin sulfitos añadidos, para completar la gama de “Alma de Amavía”.
En la actualidad, la cooperativa de A Rúa cuenta con más de 850 socios y la producción anual de las campañas anteriores fue de aproximadamente 1.300.000 kilos por año.