Arranca la BacoFesta de A Rúa con desfile de romanos y el culto a Baco
- La fiesta empezó recreando un momento histórico en el Puente de A Cigarrosa y le siguió la degustación de vinos en el área de O Aguillón
La III BacoFesta de A Rúa quedó inaugurada en Ponte de A Cigarrosa, que une A Rúa y Petín, recreando un pequeño momento histórico en el que los protagonistas, enfundados en trajes de época, fueron políticos locales. Concretamente, la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, caracterizada como auténtica “diosa” romana, con abalorios y vestido rojo; el alcalde de Petín, Miguel Bautista; el teniente de alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña y, el portavoz del PP, Avelino García Ferradal, quienes lucieron sus indumentarias romanas acompañados de algunos vecinos que también pusieron una nota de color al inicio de la fiesta. Sintonía y buen humor reinaron en el desfile inaugural de la fiesta.
Posteriormente, después de caminar desde el citado puente hasta el recinto de la BacoFesta en O Aguillón, quedó inaugurado el espacio destinado a la degustación de vinos y artesanía, en el que están presentes expositores de bodegas de la Denominación de Origen y establecimientos comerciales del municipio.
Al arranque de la fiesta acudió el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez; el presidente del Consello Regulador, Francisco García, y el alcalde de A Veiga, Juan Anta, entre otros.
Durante tres días, sábado, domingo y luenes, se podrá disfrutar de vino, conciertos nocturnos y talleres de artesanía.
Baco ya está aquí y Roma se pasea por A Rúa.
El comienzo de la III BacoFesta en imágenes: