El conselleiro de Sanidade firma en A Rúa el convenio para la dotación de un ascensor exterior en el centro de salud
- Jesús Vázquez mantuvo también un encuentro con personal del ambulatorio y después se trasladó hasta O Bolo
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitó A Rúa con el fin de firmar un convenio con el Concello para la dotación y construcción de un ascensor en el centro de salud de la localidad, una de las necesidades pendientes de ejecutar por parte del departamento que dirige. Vázquez también se desplazó hasta el centro de salud y mantuvo un pequeño encuentro con trabajadores del centro a fin de conocer “in situ” las necesidades del viejo ambulatorio.
La firma del convenio se desarrolló en la Casa Consistorial y también estuvieron presentes la delegada de la Xunta de Galicia , Marisol Díaz, la gerente del Complexo Hospitalario Ourensán y el área sanitaria de Valdeorras, Eloína Núñez y la jefa territorial de Sanidade, María Villar, además de miembros de la Corporación municipal de A Rúa.
El conselleiro de Sanidade señaló que la petición de la dotación de un ascensor fue realizada por el Concello de A Rúa y reconoció que es una necesidad, “unha obra importante pois vai facilitar a moita xente con discapacidade, pero tamén a todas as persoas, maior accesibilidade ó centro”.
Expuso que por parte de la Consellería de Sanidade “hai total disponibilidade cas necesidades da zona e, de feito, hoxe estamos aiquí e tamén iremos O Bolo para mellorar a situación sanitaria desta comarca, unha comarca importante de Galicia”.
Indicó que existe un problema de envejecimiento de la población en Galicia, pero también en España y Europa, y que “tratamos de mellorar os servizos sanitarios para facilitar e animar a que haxa máis xente nova para ter máis futuro”.
Valora que “ésta é unha terra preciosa de múltiples recursos naturais e, dende logo, os recursos sanitarios teñen que estar presentes”. Y agradeció la colaboración de la alcaldesa y de la Corporación.
En cuanto a las obras, dijo que se iniciarán lo antes posible y detalló que como va a ser un ascensor exterior no va a tener incidencia en la actividad asistencial.
Por su parte, la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, destacó la importancia de la dotación del ascensor, principalmente para las personas mayores.
Más en imágenes: