Una tromba de granizo convirtió la travesía de A Rúa en un río de agua, lodo y piedras tras un desprendimiento en un camino
- Agricultores y viticultores temen que el pedrisco tenga una repercusión negativa en la cosecha de la uva y de los productos del campo
Una tormenta de agua y granizo convirtió una parte de la travesía de A Rúa, concretamente la calle San Roque, en un río de agua, lodo y piedras. La intensidad del agua impedía cruzar el vial. La tromba también cayó con fuerza en Vilamartín y algo más leve en O Barco, tal y como informábamos ayer (http://creandotuprovincia.es/valdeorras/las-tormentas-dejan-una-jornada-negra-en-valdeorras/)
Viticultores y agricultores manifestaron su preocupación por el daño que puede haber ocasionado el pedrisco en los viñedos y la cosecha de la uva y también en los cultivos de la huerta. “No sabemos aún cuál será el impacto de la granizada, pero esto es veneno para el campo”, comentaron .
Algunos vecinos se asustaron debido a la intensidad de la granizada por temor a que se inundasen los bajos de sus casas o, simplemente, porque “cuando hay estas tormentas tenemos miedo”, comentaba una vecina de A Rúa.
Precisamente, en esta última localidad, los agentes de Tráfico y de la Policía Local tuvieron que desplazarse hasta el tramo afectado a fin de regular la circulación y cortar temporalmente un carril mientras dos operarios limpiaban el vial.
Más en imágenes: