Las piscinas olímpicas de Sobradelo no abrirán este verano debido a los desperfectos que registran por las riadas del invierno
- El Concello evaluará si arregla las actuales o procede a la construcción de otras instalaciones nuevas en otro emplazamiento diferente
Las modélicas piscinas municipales de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) no abrirán al público este verano debido a los desperfectos que registró este invierno después de ser anegadas por el agua a raíz de varios temporales y riadas.
El Concello de Carballeda, presidido por María del Carmen González, evalúa ahora dos alternativas que pasan por arreglarlas o bien construir otras nuevas en un emplazamiento diferente al que ocupan las actuales.
Usuarios de las intalaciones y vecinos del municipio lamentan que este año no estén operativas ya que cada verano, las piscinas de Sobradelo concentraban a buen número de vecinos de todo el entorno de la comarca de Valdeorras, incluso el Bierzo, por ser las únicas en la zona que cuentan con dimensiones olímpicas.
Y las piscinas preocupan a los vecinos del municipio hasta el punto que se han movilizado para solicitar el arreglo a través de una plataforma online. El debate también está en la calle.
En Sobradelo, vecinos consultados argumentan que “es una pena que no se puedan disfrutar. Nos gustarían que se conservasen las actuales pues aún cuando están expuestas a temporales están en el entorno perfecto, han sido alabadas una y otra vez por los foráneos y son excepcionales. Si construyesen otras nuevas nunca serían como las actuales ”.
Será el Concello el que tome la decisión final. A fecha de hoy, este verano no hay la alternativa para disfrutar de las mejores piscinas de la comarca de Valdeorras.