La pasarela sobre el río Sil de Penouta no es firme por el deterioro que registra y los vecinos dan parte del mal estado al Concello
- El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, consultará si la titularidad es de Iberdrola o del Concello para que se realice una supervisión de dicha infraestructura
Vecinos de Penouta, localidad del municipio de Vilamartín, alertaron al alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, del mal estado de la pasarela peatonal sobre el río Sil que conduce a la localidad desde Vilamartín. “Muchas de las chapas laterales de sujeción están rotas y oxidadas, se balancea mucho. Tememos que pueda caerse ”, manifestaron preocupados.
La pasarela de Penouta, que cruza el Sil desde tiempos inmemoriales y que, además, ofrece una de las bellas estampas del entorno del río, es utilizada por buena parte de sus vecinos. Es el caso de Manuela Rodríguez González, que relata que “personalmente, no tengo miedo porque ya estamos acostumbrados. Pero salta a la vista que la pasarela no está firme, está muy estropeada y sería bueno que la arreglasen”, dice mientras la cruza.
El alcalde afirma que cree que la titularidad es de Iberdrola, no del Concello, pero que lo va a consultar y también se comprometió a que en caso que sea de la eléctrica, realizará las gestiones oportunas para que se lleve a cabo una supervisión de dicha pasarela para comprobar si existe algún tipo de riesgo para los vecinos que la utilicen o si necesita que se acometa algún arreglo.
Más en imágenes: