Especial C.D. Barco: resumen de otra temporada histórica
- Otra temporada llena de ilusión y buenos momentos
Hace un año más hablábamos de la gran temporada del CD Barco, una temporada donde el conjunto de Javi Rey había sido campeón de la Preferente Sur con 77 puntos y una gran segunda vuelta, lo que tras 21 años lo había devuelto a la Tercera División. Este año de nuevo tenemos que hablar de una gran temporada que ha rozado la matrícula de honor, no sólo se ha vuelto a Tercera División, si no que se ha luchado por el ascenso a Segunda División B quedando al final en la 6ª plaza con 57 puntos.
El curso 2015/2016 comenzaba con varias caras nuevas como las de Mitogo, Jorge de Dios o Íñigo Sebastián y con una pretemporada bastante exigente que lo enfrentó a rivales de la talla de la SD Ponferradina.
El comienzo de liga no pudo ser mejor, victoria por 0 a 2 ante el Verín en el Arjíz y liderato, un liderato que se vio reforzado tras la victoria sobre el As Pontes por 3 a 2 en la vuelta del fútbol nacional a Calabagueiros. En la jornada 3 se lograría un gran empate a 1 en Vista Alegre ante un Boiro que terminaría campeón y el cual no logró vencer al Barco en toda la liga. Tras este encuentro llegaría la primera derrota, en casa y en fiestas del Cristo, el rival sería el Arosa el cual vencería por 0 a 2. Después llegaría una época donde hubo de todo, desde bajones que hicieron estar sin ganar al Barco durante 5 jornadas consecutivas hasta las 11 jornadas sin conocer la derrota que elevaron a los barquenses hasta la zona de playoff, una zona que vieron muy de cerca hasta final de liga y donde derrotas como la de Bouzas por 2 a 0 o los empates a 0 ante el Cerceda y Choco lastraron a los de Javi Rey pese a la gran imagen dada sobre todo ante los dos últimos rivales mencionados donde el 0 a 0 fue poco premio para el Barco.
Para el recuerdo esta temporada quedarán las victorias ante el Deportivo “B” por 2 a 3 en el primer encuentro televisado del CD Barco, la victoria en A Lomba ante el Arosa por 1 a 2, y los empates ante el Cerceda, Fabril o Boiro, siendo estos dos últimos muy recordados por las condiciones en las que se lograron.
Este año también pasará a la historia en el ámbito de la afición, la afición del CD Barco se ha mostrado como la mejor de la Tercera División, una media de 800 espectadores por partido la avalan, superando ampliamente los .1000 espectadores en varios encuentros, sólo le siguen campos como los de A Lomba-Arosa SC (450 espectadores de media), el de O Morrazo-Alondras (400 espectadores de media) y en los últimos encuentros el de Barraña-Boiro que ha llevado a 2.000 espectadores en la última jornada pero que, durante gran parte de la temporada no ha llevado a más de 500 espectadores por partido.
En resumen un gran año para un gran equipo que no sólo ha llegado a Tercera para quedarse, si no para dar mucha guerra.
A nivel base tras más de un centenar positivo ha sido una temporada buena para los más pequeños del club.
Los infantiles han sido subcampeones de la Copa Deputación y consiguieron llegar a semifinales de la fase de ascenso a Liga Galega, mientras que los cadetes también llegaron a las semifinales
- Resumen de la temporada en 13 instantáneas