Los estudiantes aprenden a respetar la naturaleza plantando árboles en A Rúa
- Celebraron el día del árbol en el paraje deO Aguillón, promovido por el Distrito Forestal 13 de Medio Rural en colaboración con el Concello
Un total de 70 estudiantes de Primero y Segundo de ESO de los centros escolares de A Rúa se desplazaron hasta O Aguillón acompañados de sus profesores para celebrar el día del árbol tal y como hicieron los niños de Primaria el pasado mes de marzo. En esta ocasión, la plantación también fue promovida por el Distrito forestal 13, dependiente de la Consellería de Medio Rural, con la colaboración del Concello de A Rúa y los centros escolares.
Con esta iniciativa se perseguía concienciar a los más pequeños de la importancia de la conservación y respeto a la naturaleza. Los árboles plantados, según manifestaron los agentes del Distrito forestal 13, fueron tejo, pino piñorero, pícea costera, liquidámbar, tamarindo, sauce y olivo, aportados por el Concello de A Rúa. Y de patriculares, ciprés, alcornoque, almez y acebo.
Y los alumnos se involucraron de lleno, incluso cavando con entusiasmo la tierra para hacer hueco a las plantaciones, eso sí bajo la supervisión de los agentes forestales del Distrito forestal 13, que en todo momento guiaron a los alumnos, los organizaron y ayudaron a realizar las plantaciones. Y fue el mejor día para realizarlo pues lució el sol.
Más en imágenes: