El Santuario de Nuestra Señora de As Ermitas, punto neurálgico de la Semana Santa
El santuario de Nuestra Señora de As Ermitas (O Bolo) es uno de los puntos neurálgicos de la Semana Santa que, cada año, concentra a cientos de vecinos y visitantes. El programa contempla numerosas actividades religiosos, además de un bello Vía Crucis, siendo además un pretexto perfecto por parte de los foráneos para visitar esta joya del patrimonio.
El Jueves Santo es el Día del Amor Fraterno, Institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal. A partir de las 15,00 horas habrá confesiones y, a desde 16,00 horas en adelante se desarrollará la Misa de la Cena del Señor, el Lavatorio de los Pies y la Procesión al Monumento. Llegadas las 21,00 horas será el turno para la Procesión del Huerto y, con posterioridad, la hora santa.
El Viernes Santo, a las 11,30 habrá el Solemne Vía Crucis y a partir de las 16,00 horas comenzará la Acción Litúrgica, el Sermón de las Siete Palabras y Desenclavo. A las 20,00 tendrá lugar la Procesión de la Soledad.
El Sábado Santo se celebrará, a las 21,30 horas, la Misa de la Vigilia Pascual. Y el Domingo, Día de Resurrección, a partir de las 13,00 horas será el Encuentro del Resucitado con la Virgen y la Misa Solemne. Además, antes de cada acto habrá sacerdotes confesando.
Este programa religioso atrae a numerosos devotos de las comarcas vecinas y otras localidades españolas.
Foto-blog As Ermitas por Yury López Abad: http://creandotuprovincia.es/blogs/o-primeiro-recuncho-as-ermitas/