36 conductores bajo los efectos de las drogas camino de la estación de esquí de Manzaneda
- La Guardia Civil detectó a 36 conductores que iban a esquiar a Manzaneda conduciendo bajo los efectos de drogas
- Montó un operativo para regular el tráfico de los más de 2.000 vehículos diarios que registró la estación de montaña el pasado fin de semana
La Guardia Civil estima que más de 2.000 vehículos diarios se trasladaron el pasado fin de semana a la estación de Cabeza Grande de Manzaneda, lo que se traduce en unas 6.000 personas, entre esquiadores y visitantes que, atraídos por la nieve, el sol y el tiempo libre, decidieron acudir a la montaña. Por este motivo, y para garantizar la seguridad en torno a las carreteras de acceso a la estación de montaña, desde el pasado viernes y hasta las últimas horas del domingo, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense estableció un dispositivo especial para la regulación y ordenación de la circulación de vehículos, entre los que se encontraban una gran cantidad de autocares procedentes de A Coruña, Pontevedra y el Norte de Portugal.
En este “Operativo especial nieve” también se incluyeron los controles para la verificación del consumo de alcohol y drogas. De las 69 pruebas de drogas realizadas, resultaron positivas 36, de las cuales 10 fueron en cocaína; 30, en cánnabis y 3, en opiáceos, detectándose en 7 de los positivos más de una sustancia, principalmente cocaína y cánnabis. Paradójicamente, ninguna de las 325 pruebas de alcohol dio positivo.
La conducción bajo los efectos de drogas se encuentra sancionada con una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir. “Una vez más se ha podido constatar que la presencia de drogas y sus consecuencias en los conductores y la sociedad es una realidad indiscutible”, comentó la Guardia Civil.