2012-2015: 5,4 millones de euros para fomentar la promoción de vinos de calidad en el exterior
- La Xunta destinó 5,4 millones de euros entre 2012-2015 para apoyar la promoción de nuestros vinos de calidad en el exterior
- Destacado el peso de las cinco denominaciones de origen vinícolas, que en el pasado 2015 facturaron cerca de 203 millones de euros
La Xunta de Galicia destinó 5,4 millones de euros entre 2012-2015 para apoyar la promoción de los vinos gallegos de calidad en el exterior.
Los vinos gallegos con sello de calidad son el sector agroindustrial más exportador en nuestra Comunidad. Muestra de eso es que en la campaña 2014/2015 se incrementaron las exportaciones un 104,6% respeto a la campaña 2008/2009, lo que significa que exporta el 17,5% de la producción total que se incrementó en ese período un 34,4%.
Las buenas cifras que está recogiendo este sector hacen que Galicia se sitúe en un puesto trascendental en las mejores guías vitivinícolas nacionales e internacionales. El pasado año, las 450 bodegas inscritas en las 5 denominaciones de origen obtuvieron un volumen comercializado de 510.489 hectolitros, lo que supuso un valor estimado de cerca de 203 millones de euros.
Precisamente para que estas buenas cifras no decaigan, es preciso que el esfuerzo sea conjunto entre productores, bodegueros, consejos reguladores, Administración y, por supuesto, los profesionales que día a día trabajan para poner en valor este sector, como son los miembros de los Colegios de Ingenieros Técnicos de toda Galicia.
Si algo diferencia a Galicia es que en nuestra Comunidad se conjugan sistemas de producción tradicionales con los más modernos y avanzados sin perder un ápice de calidad.